Definición y aplicación

La serigrafía es una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Se sitúa la malla, unida a un marco para mantenerla siempre tensa, sobre el soporte a imprimir y se hace pasar la tinta a través de la malla, aplicándole una presión moderada con un rasero, generalmente de caucho. La impresión se realiza a través de impresora, enmarcada en un marco, que se emulsiona con una materia fotosensible. Por contacto, el original se expone a la luz para endurecer las partes libres de imagen. Por el lavado con agua se diluye la parte no expuesta, dejando esas partes libres en la tela del cual se coloca la tinta, que se extiende sobre toda la tela por medio de una regla de goma. La tinta pasa a través de la malla en la parte de la imagen y se deposita en el papel o tela.

Las técnicas serigráficas más antiguas provienen de la cultura oriental. Se estima que las primeras impresiones fueron realizadas por los nativos de las Islas Fidji, en el año 3000 a.C..

Te podría interesar:

Playeras Publi-Sport
Tipos de Visera Gorras
Sublimado de sudaderas

Bordado personalizado.

Digitalizamos tu logo y lo adaptamos según tus necesidades, por medio de la gran cantidad de técnicas de bordado con las que contamos.

Sublimado

Contamos con el servicio de impresión por medio de la técnica "sublimado" en una gran cantidad de productos y superficies.

Transfer

Imprime tus diseños y hazte notar ante tus clientes. Con múltiples y variadas aplicaciones en todos los colores que te imagines.